Ciudad de México, 25 may (dpa) - El veterano mediocampista Carlos Salcido aseguró sentirse como un "novato" tras su sorpresivo regreso a la selección mexicana de fútbol para disputar el Mundial de Brasil. "Me siento como los novatos. De repente, venir es como la primera vez", dijo Salcido, uno de los profesionales más experimentados en el plantel mexicano.
Salcido, de 34 años, forma parte de la lista final de 23 jugadores llamados por Miguel Herrera para participar en el Mundial pese a pasar inadvertido desde que el técnico se hizo cargo del banquillo nacional cinco meses antes.
"No me lo esperaba (el llamado). Fue un gran gusto, no sé si fue hasta más que cuando me llamaron la primera vez", comentó el zaguero y volante mexicano, que jugó por primera con el "Tri" en 2004.
Salcido vuelve a vestir la casa "Tricolor" después de conquistar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como refuerzo de la selección de menores de 23 años y de participar en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.
En declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana, Salcido reconoce estar "motivado" por volver a portar la camiseta de su país y jugar "lo mejor posible".
"De repente te enfrentas a esto, es normal que te sorprendas, que te provoque tanta emoción", añadió el ex jugador del PSV Eindoven holandés y Fulham inglés y actual volante de Tigres de la Universidad de Nuevo León de la primera división mexicana.
Salcido vuelve al "Tricolor" como un jugador plurifuncional, porque puede desempeñarse como lateral izquierdo, central, contención o jugar por la banda derecha.
"Estoy preparado para todo. He jugado en varias posiciones. Llevo bastante tiempo desempeñándome como contención; también como lateral, central, así que tenemos tiempo para entrenar en lo que Herrera quiera", agregó Salcido.
"Si estoy tomado en cuenta, estaré listo", concluyó el profesional, uno de los tres veteranos del "Tri" junto con el central Rafael Márquez, de 35 años, y el arquero Jesús Corona, de 33.
México forma parte del Grupo A del Mundial con Brasil, Croacia y Camerún.
Los dirigidos por Herrera debutarán el 13 de junio ante Camerún en el Estadio das Dunas de Natal. Después encararán a Brasil el 17 y a Croacia el 23 de junio.




