San José, 25 May (Notimex).- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) decomisó 1.7 toneladas de marihuana en aguas del Caribe y capturó a tres costarricenses y un nicaragüense, dijo hoy el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP).
Autoridades del barco USCGC Bear de la USCG entregaron a autoridades costarricenses del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) a los cuatro detenidos, indicó el MSP en un comunicado.
Además, entregaron una muestra de 7.2 kilos de la marihuana, como material probatorio para el proceso judicial del caso, agregó.
La captura el 18 de este mes culminó una operación coordinada desde una semana antes por ambas fuerzas de seguridad en el marco del convenio de patrullaje conjunto Estados Unidos-Costa Rica, de acuerdo con la información ministerial.
“La interdicción tuvo lugar en aguas internacionales del Mar Caribe”, expuso la dependencia ministerial tras informar que los detenidos “viajaban a bordo de una lancha rápida de nombre de ‘Tuker’, sin matrícula, pero con bandera costarricense”.
“Tras una minuciosa inspección de la citada nave, las autoridades estadounidenses en coordinación con las costarricenses, encontraron a bordo 1.700 kilogramos de marihuana comprimida, cuyo origen se presume podría ser Jamaica”, agregó.




