Ciudad de México, 26 may (dpa) - El volante Isaac Brizuela se mostró hoy ilusionado con hacer un "excelente Mundial" con México, país con el que eligió competir pese a haber nacido en Estados Unidos.
"Cuando fui convocado para la Copa Oro de Estados Unidos 2013 recibí una llamada de un promotor estadounidense", pero "simplemente me decidí por México", dijo el volante de 23 años en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.
Brizuela nació en la ciudad estadounidense de San José, pero a los dos años regresó con sus padres mexicanos a la ciudad de Lagos de Moreno, en Jalisco, en el noroeste del país.
"Nací en Estados Unidos, pero a los años me vine para acá (México) y desde las categorías inferiores, desde la sub-17, he representado a México", agregó "Conejito", como es conocido popularmente el jugador del Toluca.
Brizuela figura en la lista de 23 profesionales convocados por el seleccionador Miguel Herrera para participar en el certamen mundialista que comienza el 12 de junio en Brasil. "Primero tengo que ganarme un lugar aquí, disfrutarlo al máximo y hacer un excelente Mundial", expresó el mediocampista de "Diablos Rojos", equipo con el que debutó en 2009. Brizuela fue llamado por Herrera gracias a su consolidación como volante en la Liga MX de primera división.
"Igual mis padres están felices, ellos son mexicanos y están siempre conmigo", concluyó el jugador.
La selección de México será rival de Brasil, Croacia y Camerún en el Grupo A del Mundial.