México, 26 may (EFE).- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien jugó tres Copas del Mundo con su país, dijo hoy que la unidad de los jugadores y el resultado del primer partido serán claves para tener buenos resultados la Copa del Mundo de Brasil 2014.
"Si no están unidos todo se va a la basura; lo más importante en cualquier trabajo o selección es que estén unidos", declaró Blanco, de 41 años, después de unirse al entrenamiento de México para el amistoso de este miércoles ante Israel en el estadio Azteca.
Blanco, el único mexicano que ha anotado goles en tres Copas del Mundo, recibirá este miércoles un homenaje de parte de la Federación Mexicana en reconocimiento a sus contribuciones como jugador a la selección de su país.
El delantero, que ahora ha fichado para jugar con el Puebla de la primera división, se declaró satisfecho con los reconocimientos que tendrá este miércoles que incluyen salir de inicio con la alineación titular, para lo cual se entrenó este día con los jugadores.
"Me voy feliz con esta despedida", declaró Blanco al sostener que a su edad, 41 años, tal vez ya no tenga el alto nivel de exigencia que se necesita para ser parte de la selección en un Mundial.
Con la experiencia mundialista, Blanco dijo que además de la unidad de los jugadores, será importante el primer partido, que se jugará el 13 de junio ante Camerún en Natal, porque "ahí puedes conseguir la clasificación".
Después de Camerún, México se medirá a Brasil el 17 de junio en Fortaleza, y a Croacia, el 23 de junio en Recife, como parte de la actividad del grupo A de la Copa del Mundo. EFE