Juez federal condena a 52 años y seis meses de prisión al plagiario de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas

27/05/2014 - 3:23 pm

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Una juez federal dictó una sentencia de 52 años y seis meses de prisión en contra de Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, al ser hallado culpable del secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2007.

Isabel Porras Odriozola, Juez 17 de Distrito en Procesos Penales Federales del DF condenó a Enríquez Monroy  a la reparación del daño,  imponiéndole diez mil ochocientos doce días de multa.

De acuerdo con una nota informativa del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la autoridad jurisdiccional encontró pruebas suficientes para acreditar la participación del sentenciado en el secuestro agravado por homicidio de la víctima.

La Juez indicó que en base a las constancias se desprende la intervención de “El Chelas” en los hechos, así como su pertenencia a la organización delincuencial "Los Rojos".

Detalló que su papel consistió en custodiar y alimentar a la víctima dentro de la casa de seguridad ubicada en la Calle Bellavista, número 51,  colonia San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

Enríquez Monroy es el primer involucrado en el secuestro de Silvia Vargas Escalera que recibe una sentencia a nivel federal, luego de 5 años de iniciado el proceso penal.

Este año fue condenado a 42 años con 6 meses de cárcel el secuestrador Miguel Ortiz González "El Comandante Tigre", otro miembro de la banda delictiva. Sin embargo, su sentencia fue impuesta por estar implicado en el plagio de un comerciante del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video