Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión en contra de Juan Fernando Álvarez Cortez alias “El Ferrari” por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El procesado, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad, en Hermosillo, Sonora, es señalado por el Ministerio Público Federal como jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en Tamaulipas.
La autoridad jurisdiccional suspendió los derechos políticos al procesado y declinó competencia a favor del Juzgado de Distrito en Materia Penal, con sede enMonterrey, Nuevo León, en turno.
El pasado 20 de mayo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció la captura de “El Ferrari”, de quien afirmó que formaba parte de la lista de los 12 objetivos principales de la Estrategia para la Seguridad de Tamaulipas.
Álvarez Cortez operaba principalmente en Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera. Es considerado uno de los principales operadores y hombre de confianza de Omar Treviño Morales, "El Z-42", y generador de violencia en Tamaulipas debido a la pugna que mantiene con el cártel del Golfo por el control de territorio.