Mexicali, 27 May. (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali) señaló que ante el incremento de temperaturas, se deben reforzar las medidas preventivas y cuidar la salud de la familia.
La subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, recordó que el golpe de calor, agotamiento por calor y deshidratación, son de los principales padecimientos a que se expone la población en esta región, donde se prevén temperaturas de más de 40 grados centígrados para esta semana.
La funcionaria pidió tener especial cuidado con los menores de cinco años de edad y con los adultos mayores, quienes conforman los grupos más vulnerables al calor que se registra en la zona.
Ante ello, recomendó a toda la población beber cuando menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratado y cuidar que el agua esté hervida, desinfectada o embotellada.
Señaló que es importante evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, tiempo en que la temperatura alcanza sus niveles más altos.
“También es importante procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, si es necesario salir a la calle utilizar ropa ligera y de colores claros, usar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar”, abundó.
Indicó que en esta temporada es normal que se acumule el calor en los automóviles, por lo que recomendó ventilar bien el carro antes de subirse.