Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Los cuerpos de tres hombres con visibles huellas de tortura fueron encontrados esta madrugada en la comunidad de Petaquillas perteneciente al municipio de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los cuerpos localizados en la carretera que conduce a la comunidad de Tepechicotlán, estaban maniatados y dos de ellos estaban acompañados de mensajes.
La violencia se ha recrudecido en la capital guerrerense, ya que en los últimos cinco días se han registrado 15 ejecuciones. Tan sólo en Chilpancingo, suman 11 muertos en los últimos seis días además de dos heridos en un enfrentamiento entre sicarios en Zumpango.
Como parte de las estrategias implementadas por el gobierno que preside Ángel Aguirre Rivero, a principios de mayo entró en funciones el llamado “Mando único” policiaco en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tixtla, Iguala y Teloloapan.
El Mando Único pretende bajar los índices de violencia y criminalidad que se registra en esos municipios, donde han ocurrido secuestros y otras situaciones en perjuicio de la población. También las pugnas entre cárteles del narcotráfico han cobrado varias vidas, sobre todo en Teloloapan e Iguala, ambos municipios de la región Norte del estado.