México, 28 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a un empleado que intentó ingresar droga al penal.
La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Julio Marcos Ramos Herrera, quien de acuerdo con las investigaciones, labora en el área de Mesa de Prácticas del citado penal.
En la indagatoria consta que esta persona llegó al cubículo cuatro del centro penitenciario para la revisión corporal; personal de seguridad detectó que llevaba un pequeño bulto dentro del cinturón, por lo que le solicitaron mostrara lo que portaba y sacó un envoltorio cubierto en cinta canela que contenía mariguana.
Al continuar con la inspección los agentes le solicitaron se quitara los zapatos deportivos que calzaba y en forma de plantillas hallaron dos paquetes de cinta canela que contenían el mismo narcótico.
Por esta razón Ramos Herrera y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde después de recabar las pruebas necesarias se determinó consignarlo al Reclusorio Oriente.
En las próximas horas, el juez de la causa determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.