México, 28 May. (Notimex).- Una comisión de campesinos que piden participar directamente en las negociaciones para la reforma del campo ingresó a la Secretaría de Gobernación para dialogar con su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.
La reunión, de carácter privado, es presidida por Osorio Chong, como solicitaron los campesinos, quienes desde la víspera se instalaron en plantón en las inmediaciones de la dependencia federal.
En el encuentro participan representantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).
Los campesinos anunciaron que por lo menos hasta el jueves permanecerán en plantón frente a todos los flancos de la institución, por lo que se encuentra cerrada la circulación vehicular en Bucareli, General Prim, Atenas y Abraham González.