Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Las tendencias en Internet son fugaces, y aunque existan algunas que parezcan ser más solidas que sus predecesoras, lo cierto es que inevitablemente terminarán consumidas por la marea de información generada por nuevas modas que se colocan en la red día a día. Actualmente, la tendencia más sólida en la red de redes siguen siendo las autofotos o selfies, así como todas sus variantes. Sin embargo, una nueva moda fotográfica está barriendo internet: fotos de viaje en topless.
La tendencia se inició por las viajeras Olivia Edginton, Lydia Buckler e Ingvild Marstein Olsen, quienes mediante la iniciativa llamada "The Topless Tour Project" alientan a otros aficionados as los viajes con el fin de "unir a lagente de todo el mundo para sentir libertad y compartir su belleza con el mundo", de acuerdo con su página de Facebook.
Sin embargo, lejos de el escándalo que muchos esperan al ver escrita la palabra topless, la verdad es que se trata de una propuesta más lúcdica que provocativa. La muestra clara es el hecho claro que en las fotografías sólo aparecen las espaldas de los viajantes (en su mayoría mujeres) y se enfocan más en el hecho de exponer los torsos desnudos en un entorno natural, como si se tratara de una celebración del paisaje mismo.
"The Topless Tour es la apertura de tu corazón y pecho desnudo para el mundo", dijo Edginton al Daily Mail. "Nuestra familia y amigos son un gran apoyo. La mayoría de ellos incluso han participado por sí mismos".
La iniciativa cuenta con un fanpage en Facebook, en el cual ostenta, hasta la fecha, la nada despreciable cantidad de más de 10 mil usuarios que le han dado "me gusta". Por otra parte, la cuenta en Instagram de el proyecto iniciado por estas tres mujeres, cuenta ya con más de 16 mil seguidores.
Por otra parte, tampoco se tratan exclusivamente de imágenes de estas tres viajeras, sino que gracias a su llamado, otros usuarios de las redes sociales les han hecho llegar sus propias instantáneas, replicando el gesto de libertad al aire libre. De esta manera, tanto en Facebook como en Instagram aparecen otras fotos pertenecientes a más cibernautas que decidieron sumarse a estas mujeres.
Mediante la etiqueta #TheToplessTour se puede acceder a este acervo fotográfico de reciente creación que ya acumula más de 200 imágenes, mismas que se mantienen al margen de la censura, dado que no se trata de desnudos frontales que ambas plataformas virtuales condenan y tantos reclamos han recibido por parte de usuarios de la red que pugnan por más libertad en sus publicaciones.
No obstante, el veto a ciertas imágenes en las redes sociales no parece ser algo que les quite el sueño a las creadoras de The Topless Project, y ellas prefieren enfocarse en el simple acto de desprenderse de sus prendas en exteriores.
"Todo el mundo está muy orgulloso del mensaje, nuestros padres piensan que es muy refrescante para las mujeres jóvenes que abracen lo que son y el amor por su cuerpo. Es algo de lo que no se oye lo suficiente en estos días", agregó Edginton.