México, 29 May. (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal se dijo satisfecho con el duelo de este jueves ante el austriaco Dominic Thiem, en la segunda ronda del Abierto de Francia, y aseguró que su oponente fue "muy peligroso".
Tras hacer gala de su juego durante dos horas, cinco minutos en la cancha Philippe Chatrier, el ocho veces campeón y actual monarca de Roland Garros, derrotó al austriaco con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3.
"Era un partido importante para mí. Estoy feliz. Resistí cuando él iba por sus tiros, una muy poderosa derecha y un buen revés. Cuando tuve que jugar puntos largos lo hice. Cuando tuve que atacar y moverle lo hice bien. Fui a la red alguna veces", explicó.
A su vez, el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), alabó el juego del austriaco de 20 años, quien, en su opinión, "tiene un futuro brillante" pues cuenta con un "estilo realmente bueno".
"Thiem tiene un gran potencial y podría ser uno de los que nos reemplace. Tiene que trabajar en su juego de pies y en como se mueve en la pista. Aparte de ello, su velocidad de saque es realmente buena y también la manera en la que cambia direcciones, saca bien".
Por último, Nadal, quien disputará un lugar para los octavos de final este viernes ante el argentino Leonardo Mayer, agregó que "los nuevos jugadores tienen que llegar. Una generación está yéndose y otra nos remplazará".