Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- El periodista Jorge Torres Palacios, fue secuestrado la noche de ayer cuando llegaba a su hogar ubicado en la colonia El Coloso, en Acapulco, Guerrero.
El hombre, que fungía como coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud Municipal, fue plagiado por un grupo de hombres armados que viajaba en tres automóviles y huyeron con dirección a Piedra Roja, de acuerdo con la agencia Quadratín.
En redes sociales, comunicadores y activistas lanzaron la alerta por la desaparición de Torres Palacios, quien según reportes vecinales fue secuestrado en su propio coche, un Ikon color negro, y utilizan el hashtag #QueremosVivoaJorgeT para llamar a una marcha.
Los integrantes se trasladaban en un Volkswagen blanco, un Pointer azul y una camioneta Estaquitas verde, acorde con el reporte policiaco.
Al mediodía de hoy, la Fiscalía Regional de Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya se dio inicio a las investigaciones por la presunta privación ilegal de la libertad del vocero.
La dependencia precisó que ya recaban evidencias, testimoniales y se practican actuaciones ministeriales, para ubicar y detener a los presuntos responsables del hecho.
De igual forma, solicitó la colaboración de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, para localizar a la víctima.
Mediante su cuenta de twitter @pgjeguerrero, la dependencia publicó: Investiga PGJE privación de la libertad de funcionario municipal de Acapulco.