México, 30 May. (Notimex).- La quinta fecha de la United SportsCar Championship no comenzó de la mejor manera para el mexicano Guillermo Rojas en el trazado de Belle Isle, en Detroit, ya que este viernes en la prueba de clasificación fue octavo.
La lucha por la punta del campeonato inició con un revés, que aunque no definitivo, dejó con la obligación de salir con “el cuchillo en la boca” este sábado para no dejar ir puntos que al final de la temporada sean vitales
El coche arrancó con el tercer mejor cronometro en la primera práctica y fue el más veloz en la segunda prueba, pero en el momento de la calificación y con Rojas tras el volante, un problema en la suspensión luego rozar con el muro en el trazado callejero, le costó décimas a su tiempo.
“Desafortunadamente en la calificación tuve un contacto con la barda en la tercera vuelta, lo cual dobló la suspensión, dañando el coche lo suficiente para que no pudiera mejorar mi tiempo. Esto fue muy temprano en la sesión cuando todos estaban mejorando sus tiempos de vuelta”, dijo el piloto azteca.
Mencionó que sin esa situación probablemente hubiera peleado la “pole position”, pero ahora toca pensar en la carrera de este sábado y en una eventual remontada que le permita mejorar, será una misión complicada en este trazado donde en el pasado ha sufrido con el tema de los contactos.
“No es lo que esperábamos y mañana (sábado) tenemos una carrera larga, con mucho trabajo por hacer. Arrancamos de la octava posición y esperamos poder avanzar los lugares necesarios para poder recuperar las posiciones perdidas por este problema en la calificación”, finalizó Memo Rojas.
La Chevrolet Sports Car Classic, quinta fecha del campeonato estadounidense de prototipos arrancará en punto de las 11:10 horas, tiempo del centro de México.