México, 1 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal anunció que se instalaron 55 nuevos superpostes de alumbrado público y se renovaron 15 más en la Calzada Ignacio Zaragoza.
Agregó que también se colocaron 920 postes de luz en sitios cercanos a dicha vialidad, con lo que los principales cruceros, pasos peatonales e intersecciones viales tienen ahora 40 por ciento más de iluminación.
Detalló que en esos trabajos se invirtieron más de 118 millones de pesos, y que las luminarias se colocaron entre Ermita Iztapalapa y el Eje 3 Oriente, el puente frente a la Clínica 25 del IMSS, en las intersecciones de vialidades rápidas, como Zaragoza y Guelatao, y en cruceros peatonales.
Detalló que los superpostes no están a la orilla de la vialidad, sino en zonas que antes carecían de una iluminación suficiente.
La directora de Alumbrado Público, Alicia Peralta Sánchez, explicó que algunas de las ventajas de los superpostes es la facilidad del mantenimiento, pues en una sola canastilla se ubican todos los luminarios.
En tanto, el titular de la Secretaría de Obras, Alfredo Hernández García, explicó que esa tecnología emite luz de color amarillo, y se optó por ella debido a la cantidad de follaje en Zaragoza, que es una avenida muy ancha y la iluminación de este tipo no proyecta tanta sombra.
Detalló que el ahorro en consumo de energía es principalmente en los luminarios de vía, que pasaron de 250 watts a 140 watts.