México, 21 Dic. (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, entregó mil cobijas a familias de la parte alta del Cerro de la Estrella para que puedan protegerse de las bajas temperaturas, que se pronostican para esta temporada de invierno.
La funcionaria delegacional señaló que por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta entrega como una muestra de apoyo a la población de escasos recursos.
De esta forma, ante vecinos de la colonia Valle de Luces, al igual que de las colonias La Joya y Predio Degollado, Brugada inauguró el programa “Cobijando Iztapalapa. Invierno 2011”, a través del cual se beneficiará a miles de familias con la entrega de cobijas.
Estos artículos se entregarán principalmente a aquellas familias que viven en las colonias que se encuentran en la parte alta del Cerro del Peñón, Cerro de la Estrella y en la Sierra de Santa Catarina.
La jefa delegacional recordó que tras salir de un periodo de lluvias, donde algunas zonas de la demarcación fueron afectadas, hoy comienza la temporada de frío y se pronostica un crudo invierno.
El clima de la temporada afectará a miles de familias de escasos recursos que viven en las partes altas de la delegación, muchas de las cuales padecen enfermedades respiratorias, mencionó.
Acompañada por funcionarios delegacionales, Brugada Molina aconsejó a los presentes cubrirse bien en esta temporada de frío y así evitar enfermedades respiratorias, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 en adelante, “que haya un autocuidado familiar”.
Indicó que entre vecinos debe haber solidaridad, apoyarse unos y otros, ser vigilantes de los demás y más cuando las personas en estas fechas salen de sus casas, mismas que se quedan solas.