Culiacán, 21 Dic. (Notimex).- El Congreso de Sinaloa autorizó que los ayuntamientos de Guasave, Navolato y El Fuerte, soliciten préstamos hasta por 182 millones de pesos para ejecutar obra pública productiva y que mejore la prestación de servicios públicos.
Los diputados locales aprobaron que Guasave se endeude con 120 millones de pesos para destinarlos a obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, así como a construir hospitales y ampliar espacios deportivos y de salud.
Para Navolato, los legiladores aprobaron que solicite un préstamo por más de 42 millones de pesos para utilizarlos en prestación del servicio de vialidad, así como en el ámbito cultural, recreativo y deportivo, y de saneamiento de aguas residuales.
Además, se destinará a financiar infraestructura deportiva, con la construcción del Centros de Barrio.
El Pleno de la LX Legislatura también autorizó al ayuntamiento de El Fuerte, para que gestione y contrate un empréstito hasta por 20 millones de pesos, mismo que se destinará exclusivamente a financiar la inversión de obra pública y adquisición de maquinaria pesada.
En el dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, se establece que con la autorización, el ayuntamiento de El Fuerte realizará un programa de actividades para abatir el rezago de infraestructura social y en los servicios públicos.