México, 7 Jun. (Notimex).- El voleibolista mexicano Tomás Aguilera señaló que cuando un encuentro se llega a un quinto set es como un “volado en donde todo puede pasar, pero a mí me enseñaron que es para ganarlo a pesar de todo”.
Esto luego que México se impuso 3-2 a Turquía en el segundo juego de la primera fecha Intercontinental de la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil, que concluye este domingo en la capital mexicana.
Aun con los estragos de la intensa batalla en el rostro, en el domo del Palacio de los Deportes de la capital mexicana, Aguilera sostuvo que ante un escenario como el presentado este sábado, se tiene el compromiso de dejar todo, incluso, hasta el “corazón si es necesario y eso fue lo que hicimos hoy”.
Indicó que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tuvieron una situación similar como la de esta noche y no la pudieron aprovechar por lo que ahora no había tiempo de repetir esa historia y se dedicaron a entrar con ganas y determinación.
“Esto es un trabajo de equipo, desde el pase, la colocación y la garra, esto fue lo que sacó al equipo adelante”, afirmó.
En relación a Cuba, el rival de este domingo, el espigado jugador no tuvo duda en definirlo como un cuadro fuerte y complicado, además recordó que en el Mundial de Italia 2010 los dejó fuera de toda posibilidad de seguir en el certamen.
“A la muerte en la raya. Hay que hacer lo mismo que ante Turquía”, concluyó.
En tanto que Marco Macías destacó la labor del equipo en todo momento hasta llegar a la victoria, a pesar de haber sacado una lesión en el hombro derecho, pero “en este tipo de juegos no se siente y estoy para iniciar mañana ante Cuba”.