México, 8 Jun (Notimex).-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recomendó al gobierno de Aguascalientes corroborar la legalidad de la autorización emitida para construir un complejo comercial en esta ciudad y que cumpla con la legislación ambiental.
En un comunicado, la dependencia destacó que de acuerdo con la inspección realizada en el predio donde se construirá la plaza comercial Adana Aguascalientes, se observó que en la vegetación hay fauna representativa del lugar.
Entre esa fauna, señaló que se encuentran el sapo, ranita verde, ranita de los bordos, rana montezumae, lagartija, víbora de cascabel, aguililla conejera, pájaro carpintero, aguililla rojinegra, tlacuache, zorra gris y otros.
La recomendación sugiere al gobierno estatal corroborar que la autorización que haya emitido para la construcción se encuentre en apego a la legislación local aplicable, y de no ser así, se realicen las actuaciones conducentes a fin de revocarla.
También propone que el gobierno exhorte al ayuntamiento de Aguascalientes, para que verifique que las autorizaciones, permisos o licencias emitidas se hayan realizado en estricto apego a la normatividad municipal aplicable ambiental.
Además, verificar que la reforestación de más de dos mil árboles, a la que se refiere la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), presentada por la empresa Imagen Visión, responsable de la construcción, se realice en su totalidad y en el sitio acordado.
Refirió que dicho proyecto tiene como finalidad prestar servicios de entretenimiento y comerciales, y se desarrolla en una superficie total de 96 mil 294 metros cuadrados, con un área de construcción de 39 mil 21 metros cuadrados y una superficie destinada a uso de estacionamiento de 53 mil 109.52 metros cuadrados.