México, 8 Jun. (Notimex).- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que en las elecciones del próximo 6 de julio ganarán los candidatos priistas, pero más allá de vencer a alguien, la idea es que ganen la razón y los argumentos.
En gira de apoyo a los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, dijo que para los candidatos debe haber compromisos “de ida y vuelta”, entre gente correcta, y que se respeta.
Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, y el secretario del Deporte, Jair Garduño Montalvo, el dirigente del partido tricolor convocó a los abanderados a evitar pretextos, pues “la gente exige hechos, no discursos”, para que “sigamos siendo merecedores de su confianza”.
Ante los candidatos a diputados locales Héctor Santana y Francisco Monroy, y la candidata a presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy, urgió a la estructura en Nayarit a estar atenta, pues “no podemos darnos el lujo” de arriesgar nada en el quehacer electoral.
Camacho Quiroz convocó a los candidatos priistas de Nayarit a no alejarse de los electores, de las organizaciones militantes, “para no fallarles”.
Por separado, el Partido Revolucionario Institucional afirmó que, de acuerdo con mediciones del Instituto Nacional Electoral (INE), por quinto año consecutivo dicha fuerza política se ubicó en los primeros lugares de transparencia en el manejo de su información.
Detalló que de la evaluación del INE, efectuada durante marzo y abril de este año, alcanzó 97.67 de cien puntos posibles, debido a que en su página electrónica publica datos de manera ordenada y de fácil acceso.
El PRI abundó que el segundo lugar alcanzó 92.77 puntos, mientras que el promedio general de los partidos políticos es de 88.08 puntos de transparencia a través de sus portales de Internet.
Refirió que en el informe final, presentado en mayo del presente año, el INE destaca que el Revolucionario Institucional además de obtener dicha calificación, publica en su página de Internet información adicional a la que no está obligado.