Los Ángeles, 9 Jun (Notimex).- Un hombre acusado en Orange, California, del secuestro y violación durante diez años de la hija adolescente de su ex novia se declaró hoy inocente, reportaron autoridades judiciales del Estado.
Isidro Medrano García, de 42 años, fue acusado por la presunta víctima de secuestro, violación y actos lascivos.
La mujer, quien tenía 15 años cuando fue secuestrada, dijo que Medrano García la obligó a permanecer a su lado por una década, y que procreó a un menor, ahora de dos años.
Medrano García se declaró inocente de los cargos que se le presentaron ante un juez de la Corte Superior del condado de Orange.
Vecinos que conocieron a Medrano García se apostaron frente a la corte para acusar a la mujer de mentir, y aseguraron que siempre disfrutó de libertad personal y conducía un automóvil propio.
El abogado Charles Frisco aseguró que Medrano García siempre trató “como una reina” a su presunta víctima y nunca la retuvo contra su voluntad.
Añadió que la mujer, originaria de México, fabricó la historia luego de que la relación terminara.
A Medrano García, quien de ser hallado culpable podría enfrentar 19 años en prisión, se le impuso una fianza de un millón de dólares.
Autoridades dijeron que la mujer fue víctima de abuso físico, sexual y mental, y que su lugar de residencia fue cambiado en cuatro ocasiones para impedir su localización.
La policía dijo que la mujer intentó escapar dos veces de su cautiverio, pero que fue golpeada de forma severa por Medrano García tras conocer sus intenciones.