Militares y policías frustran asalto en Veracruz, pero mueren al menos 16

22/12/2011 - 2:13 pm

Policías estatales y militares detuvieron un asalto de entre dos y tres camiones, pero el intercambio de fuego con un grupo de delincuentes costó la vida de al menos 11 civiles, aunque autoridades locales hablan de más de 20.

Gina Domínguez, vocera del gobierno de Veracruz, habla de 11 civiles muertos y cinco presuntos delincuentes; autoridades locales dicen que fueron más de 20. En entrevista con Héctor Diego Medina y Tania Díaz, de Milenio TV, explicó que en un primer ataque, los delincuentes mataron a cuatro personas.

“Primero atacaron a unas personas, ahí fallecieron cuatro personas, después atacaron a los tres autobuses de pasajeros, ahí murieron siete personas fue cuando intervinieron las fuerzas federales, todo esto sucedió la madrugada de este día”, detalló.

“En este momento se reforzó la zona con la frontera con el estado de Tamaulipas para evitar una situación como la que vivimos en este día”, dijo.

Otros medios sostienen que los hechos sucedieron durante la madrugada, cuando los delincuentes sometieron a los ocupantes de dos o tres camiones (los datos se contradicen) procedentes de Monterrey y Tantoyuca, respectivamente.

Las Fuerzas Armadas tomaron conocimiento de lo sucedido y acudieron al lugar de los hechos, donde se enfrentaron a tiros con los ladrones, quienes cayeron abatidos.

Medios locales dicen que entre los muertos se encuentran algunos pasajeros que fueron alcanzados por las balas al intentar escapar.

Otra versión sostiene que los camiones quedaron atrapados en medio de un enfrentamiento entre hombres armados, militares y policías estatales.

Uno de los autobuses era de la línea Frontera y venía de Monterrey y el otro de la línea ABC procedente del municipio de Tantoyuca y se habrían quedado varados en ese tramo carretero alrededor de las 4 de la mañana de este jueves, dice otro reporte.

Varios medios locales reportan que fue asegurada una camioneta blindada, 5 armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.

“Fue en las primeras horas de éste jueves cuando estos delincuentes agredieron a tres autobuses que circulaban en esa vía, resultando siete personas fallecidas; en un evento diferente habían dado muerte a otras cuatro personas en el municipio de El Higo. Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, de inmediato de puso en marcha un operativo para dar con los agresores, quienes fueron ubicados horas después, dándose un enfrentamiento con las fuerzas del orden”, dice InfoVeracruz.

Por su parte el diputado local de ese distrito, Wilebaldo Flores Loman, demandó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzar la vigilancia en la zona, donde en menos de una semana se han registrado varios enfrentamientos con saldos de más de medio centenar de muertos, incluyendo a los pasajeros de este jueves.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video