Mérida, 11 Jun. (Notimex).- El sector comercio y turismo de esta ciudad espera un aumento de más del 30 por ciento en sus ventas durante este fin de semana, por la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, consideró que este fin de semana es una auténtica “bocanada de oxígeno” para el sector, no sólo de Mérida, sino prácticamente en todo el país.
“El inicio de la participación de la Selección Mexicana coincide con el festejo del Día del Padre, por lo que se espera una gran ocupación en bares y restaurantes, así como una buena afluencia a tiendas relacionadas con la fecha”, expuso, en entrevista.
“Se espera que haya una importante venta de artículos como: pantallas de televisión, artículos y ropa deportiva, alimentos y bebidas con y sin alcohol, botanas, además de ventas en tiendas de autoservicio y departamentales”, refirió.
Añadió que, sin duda uno de los sectores que mayor beneficio tendrán serán los restaurantes, donde se espera una ocupación superior al 50 por ciento, con respecto a un fin de semana normal.
“Pensamos que este fin de semana será vital para poder recuperar la caída de las ventas que se han tenido en otros meses del año y equilibrar las cifras que se han tenido, en lo que va del presente año, con respecto al 2013”, insistió el líder empresarial.
Aseguró que hasta ahora se prevé un crecimiento de por lo menos cuatro por ciento en las ventas con respecto al año pasado, “sin embargo todo dependerá del comportamiento en los niveles del consumo, los cuales hasta el primer semestre han sido muy reservados”, manifestó.