México, 11 Jun. (Notimex).- El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, ofreció asesoría en materia de obligaciones fiscales a trabajadores y dirigentes sindicales de transportes de pasajeros, carga y construcción de la CTM.
Durante una reunión en la sede nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pidió a los trabajadores del volante establecer un puente de comunicación permanente y de confianza con la dependencia.
Reconoció la voluntad y el compromiso que tienen los sindicatos para recibir, a través de la CTM, orientación sobre sus obligaciones fiscales derivadas de la reforma hacendaria que experimentó pequeños ajustes.
En la reunión con representantes de más de 100 mil transportistas de todo el país, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó que este acto refleja la voluntad de los sindicatos de cumplir y estar en orden.
Pidió a los contribuyentes no dejarse sorprender por correos electrónicos apócrifos, supuestamente del SAT o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y los llamó a colaborar con el gobierno y denunciar las irregularidades.
Destacó que los mexicanos están mostrando confianza en la presente administración federal, dijo que un indicador de eso es que en los primeros dos trimestres del año el pago de impuestos ha sido satisfactorio.
A su vez, el secretario general sustituto de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, a nombre del dirigente nacional, Joaquín Gamboa Pascoe, expuso la decisión de esa organización de atender las dudas y las demandas de sus agremiados.
A su vez, el secretario de Transporte del Comité Nacional de la CTM, Juan Carlos Velasco Pérez, señaló que se acordó con el funcionario la realización de foros de orientación fiscal en todos los estados de la República y atención especial para los cetemistas.