Houston, 22 Dic (Notimex).- El ex presidente estadunidense George Herbert Walker Bush otorgó hoy su respaldo político al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, para la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
El apoyo de Bush, padre del también ex presidente George W. Bush, es importante para Romney por su influencia en un ala del Partido Republicano y por darse a sólo dos semanas de la primera elección primaria para la designación del candidato.
"Creo que Romney es la mejor opción para nosotros", dijo el ex presidente, quien de esta forma se aleja del gobernador de Texas, Rick Perry, otro de los aspirantes a la candidatura presidencial.
“Me gusta Perry, pero no parece que va a ninguna parte, no está resurgiendo hacia adelante", dijo Bush, en declaraciones este jueves al diario The Houston Chronicle
El ex presidente dijo que había conocido a Romney hace muchos años, y que también conoció a su padre, George Romney, ex gobernador republicano de Michigan, que se postuló para presidente en 1968.
Bush explicó que apoya a Romney por su "estabilidad, la experiencia, los principios. Es una persona bien", dijo. "Creo que es maduro y razonable, no es un lanzador de bombas”, agregó.
El ex presidente, quien reside en Houston, negó que esta última etiqueta, la de lanzador de bombas, implique que alguno de los aspirantes a la candidatura republicana, lo sea.
"Tengo que ser un poco cuidadoso porque me gusta Perry, él es nuestro gobernador", dijo. Sin embargo, en las primarias republicanas a la gubernatura de Texas, Bush apoyo a la senadora Kay Bailey Hutchinson y no a Perry, quien finalmente fue nominado y reelecto.