Bogotá, 23 Dic (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó hoy la zona donde estalló un poliducto en el sector de Dosquebradas y causó la muerte de al menos 14 personas y dejó heridas a otras 80, en su mayoría niños.
"Quiero, ante todo y sobre todo, expresarles mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de esta tragedia que estamos presenciando, decirles que nuestro corazón y solidaridad está con ellos", dijo el mandatario.
Durante el recorrido por la zona devastada Santos garantizó el apoyo oficial a las personas que resultaron afectadas por la explosión del poliducto este viernes, en el departamento suroccidental de Risaralda.
La tragedia se presentó en horas de la madrugada cuando desconocidos al parecer intentaron romper el ducto para sustraer gasolina, lo que provocó la explosión y luego un incendio.
Al expresarles su solidaridad a los afectados, Santos dijo que "nadie va a tener porqué sufrir por hambre o por techo" porque la recuperación de las viviendas y las ayudas correrán por cuenta del Estado.
"También se les van a dar todos los alimentos que sean necesarios, sobre todo a los que han perdido totalmente sus viviendas y que están en situación difícil", sostuvo el presidente en su visita a la localidad de Dosquebradas.
La explosión deja hasta el momento 14 muertos y 80 heridos, de los cuales entre nueve y 10 están graves, por lo que se teme que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar en las próximas horas.