México, 13 Jul. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal detuvieron a José Ramón Gómez alias “el Negro”, cuando se disponía a cobrar una importante suma de dinero producto de una extorsión en el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado de prensa que el lunes pasado la Policía Federal recibió una denuncia que fue atendida y por ello los agentes de la Policía Federal se desplegaron en el municipio Atizapán de Zaragoza.
Después de realizar las indagatorias se supo que “el Negro” cobraría el producto de la extorsión en la colonia Hacienda de la Luz, mientras que los uniformados se apostaban en lugares estratégicos para actuar en cuanto fuera identificado.
Una vez ubicado los efectivos federales detuvieron en flagrancia a Gómez Morales, quien de inmediato fue asegurado por su presunta participación en una extorsión cometida en agravio de un comerciante a quien exigía dinero a cambio de no hacerle daño.
Se confirmó que el presunto extorsionador, originario de Guerrero, cuenta con antecedentes penales por portación de arma blanca y robo con violencia a transeúnte.
Al detenido, que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones, le fue asegurado un teléfono celular, un boleto de autobús, un arma corta, un envoltorio con marihuana y 10 mil pesos en efectivo.