EU condena, en“términos más enérgicos”, atentados en Damasco

23/12/2011 - 4:10 pm

Washington, 23 Dic (Notimex).- Estados Unidos condenó hoy en los “términos más enérgicos” los atentados suicidas contra dos bases de servicios de seguridad en Damasco, que dejaron al menos 40 muertos y 150 heridos, y que el gobierno sirio atribuyó a la red Al Qaeda.

“No hay justificación para el terrorismo de ninguna clase y condenamos esos actos donde sea que ocurran”, señaló en un comunicado el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Dijo que “por nueve largos meses” el gobierno de Bashar al-Assad ha usado la tortura y la violencia para suprimir las aspiraciones de los sirios de un cambio político y que Estados Unidos ha rechazado la violencia tanto en Siria como en otros países donde movimientos pacíficos piden cambios democráticos.

“Es crucial que esos ataques no impidan el trabajo crítico que realiza la misión observadora de la Liga Árabe para documentar y frenar los abusos a los derechos humanos con la meta de proteger a los civiles”, indicó.

“Esperamos que esta misión continúe sin restricciones en un ambiente de no violencia. La responsabilidad está en el régimen para que coopere plena y rápidamente con la misión de monitoreo”, señaló.

Agregó que los sirios, que “continúan sufriendo todos los días”, merecen una transición política pacífica que comience con el respeto a sus derechos humanos y ponga un fin inmediato a la represión.

Los ataques fueron perpetrados por suicidas en vehículos cargados de explosivos contra dos instalaciones de la Dirección de Seguridad del Estado, en el área de Kafar Souseh de la capital, según el ministerio sirio de Asuntos Exteriores, que responsabilizó a Al Qaeda.

Sin embargo, la oposición siria afirmó que el gobierno había realizado los ataques para influir en el equipo de observadores de la Liga Árabe, que llegó la víspera a Damasco para preparar la logística de un plan para poner fin a las protestas y la violencia.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video