Puebla, 23 Dic. (Notimex).- La Dirección General de Protección Civil estatal dio a conocer el decomiso de 140 kilogramos de material pirotécnico, tras un operativo coordinado con las autoridades municipales de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.
Indicó que con el objetivo de evitar la venta de productos que contienen pólvora y prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas, hizo una revisión a los principales centros de abasto y calles de estos municipios.
Ante esto, unos 100 kilogramos de material pirotécnico fueron decomisados de los mercados Domingo Arenas y Municipal de San Martín Texmelucan, con el apoyo de las autoridades locales, Bomberos y Protección Civil del estado.
Por otra parte, en San Pedro Cholula fueron retirados de la venta 40 kilogramos de productos con pólvora del mercado Cosme del Razo, el tianguis de Santiago y de los puestos instalados en el Zócalo, de igual forma en un trabajo coordinado entre Protección Civil y Seguridad Pública municipal.
Detalló que entre los artículos confiscados se encuentran los denominados palomas, chifladores, varas, jarritos, abejorros, brujitas, buscapiés y cañones.
“La mercancía decomisada será llevada al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente y después será trasladada a la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción”, acotó.
La dependencia estatal subrayó que el fin es preservar la seguridad y la tranquilidad de los poblanos durante las fiestas de diciembre, por lo que exhortó a la población a evitar la comercialización y el uso de productos pirotécnicos, con el objetivo de prevenir incidentes.