Guadalajara, 13 Jul. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) en Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, pidió apoyar a las empresas licenciatarias de la marca Juegos Panamericanos (JP), con el fin de promover la venta de sus productos.
El funcionario estatal convocó hoy a las cámaras empresariales y al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco a realizar en conjunto un programa de trabajo para reforzar el apoyo a dichas empresas licenciatarias.
Dio a conocer que el plan de acción contempla tres rubros: financiamiento, atracción de compradores y promoción de productos, para lo cual se requiere de una alianza para impulsar la venta de los “souvenirs” de los Panamericanos.
“Uno es el asunto del financiamiento, que son financiamientos de corto plazo para apoyar el proceso de comercialización, ya sea a través de un crédito de corto plazo de Fojal o un esquema de factoraje”, dijo.
Añadió que un segundo frente acordado con el sector privado es la atracción de compradores nacionales, de manera que con la convocatoria del gobierno de Jalisco pueda invitar a jefes de compra, compradores de las grandes cadenas mayoristas de las distintas regiones del país.
Y un tercer frente, es el de la promoción de los productos específicos que ya están licenciados, resaltó Ulloa Vélez y propuso al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) como el organismo que articule la ejecución de estas acciones.
Al día de hoy son un total de 33 licenciatarios oficiales de los Juegos Panamericanos, de los cuales, 27 son empresas jaliscienses y seis de otros estados de la República.
La Secretaría de Promoción Económica ha apoyado a nueve empresas con un monto total de 300 mil pesos en el costo de licencias.
Entre los productos que ya se pueden encontrar con los logos y mascotas oficiales son cojines decorativos, pantuflas, boxers, tazones, chocolates, chicles, piñatas, figuras de resina con cabeza movible, dulces típicos, alcancías, y ropa de bebé, entre otros.