México, 13 Jul. (Notimex).- El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, reiteró que su partido trabajará para definir sin problemas las candidaturas hacia 2012, especialmente la presidencial, además de respetar los tiempos marcados por las instancias electorales.
Sostuvo que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se trabaja para “caminar y llegar muy unidos a las elecciones de 2012 y, desde luego, para sacar el triunfo en Michoacán el próximo 13 de noviembre”.
Zambrano Grijalva destacó que el partido del sol azteca se dedicará a fortalecer los gobiernos con sellos perredistas, para demostrar a la gente que vale la pena votar por los gobiernos de coalición.
Sus declaraciones fueron hechas durante una gira de trabajo por Oaxaca en la que las dirigencias nacional y local, presidentes municipales y legisladores del PRD se reunieron con el gobernador Gabino Cué para manifestar la presencia perredista en ese gobierno de coalición.
El presidente nacional del PRD anunció la posibilidad de que se firme un pacto político que involucre los compromisos de transición democrática en Oaxaca, que se traduzca en apoyos que fortalezcan el trabajo del partido del sol azteca a nivel estatal.
En un comunicado, sostuvo que “la iniciativa es que trabajemos por lograr una buena gestión, buenos gobierno estatal y municipales, y que al mismo tiempo nos preocupemos por fortalecer al partido”.
Añadió que se espera que a finales de 2011 y principios de 2012 se empiecen a ver a los mejores perfiles dentro y fuera del PRD, para elegir a quienes serán los candidatos en las próximas contiendas bajo la premisa de que deben trabajar en unidad y dejar atrás las divisiones.
El propósito de ese trabajo es apuntalar al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para que destaque por ser un gobierno de transición democrática, y no un mero “anhelo de poder por el poder mismo”.
Se trata de generar un nuevo entramado institucional, con transformaciones en las leyes, programas sociales y recursos para obra pública en los municipios, señaló el presidente del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano Grijalva resaltó que el gobernador Cué Monteagudo, pese a no ser militante del PRD, ha externado su apoyo para que las fuerzas de izquierda caminen juntas hacia 2012 y se logre la transición que el país no ha podido concretar.