Roma, 10 Jul (Notimex).- Un juez italiano estableció que la actriz Gina Lollobrigida, de 87 años de edad, aún está mentalmente lúcida, por lo que rechazó el pedido de su hijo, Milko Skofic, de ponerle un administrador para tutelar su patrimonio, reveló hoy la prensa local.
Destacó que el juez tutelar de Roma emitió la víspera un decreto para archivar la instancia presentada por el hijo de la diva.
El magistrado estableció que no existe ninguna necesidad de ponerla bajo tutela, pues desde el punto de vista mental “resulta autónoma, congruente y lúcida”.
“Habría preferido no haber ganado esta causa legal: siempre he ayudado a mi hijo y me decepcioné mucho cuando me enteré de su horrenda iniciativa”, declaró “la Lollo”, como es conocida en Italia, al diario Corriere della Sera.
“Parece que estoy siempre casada con los problemas y se necesita mucho tiempo para que las cosas se aclaren completamente”, añadió.
Skofic presentó a inicios de año la iniciativa por la que pedía que un juez ordenara poner el patrimonio de su madre (valorado en 36 millones de euros) bajo la tutela de un administrador, pues consideraba que ella ya no estaba en grado de manejarse por sí misma.
“Mi madre, Luigia Lollobrigida, conocida en el mundo del espectáculo como Gina, necesita un administrador de apoyo, pues temo que ya no es capaz de hacerlo todo por sí misma”, dijo el hijo de la actriz al depositar la petición ante los tribunales.
Aparentemente la solicitud nació de la presunta boda a inicios de 2013 de Lollobrigida con el “cazafortunas” español, Javier Rigau, de 52 años de edad.
La actriz, que aseguró haberse echado para atrás poco antes del casamiento, calificó a Rigau como “un tramposo” que será sentenciado por los tribunales de Italia y España.
“Ese es un tramposo, pero su carrera de canalla ha terminado con el daño que me ha hecho a mí y dentro de pocos días será emitida la primera condena en su contra en Italia y después vendrá la española”, declaró al mismo diario.
Reconoció que tuvo “un momento de debilidad” con él “porque los artistas volamos entre las nubes, vivimos en otro mundo y es fácil engañarnos”.
“Pero me desperté a tiempo y completamente alerta. La cuestión con mi hijo es igualmente escuálida”, declaró.
Consideró que se trata solamente de una cuestión de dinero y dijo que su hijo “no es malo, pero no tiene un carácter fuerte como el mío y es manipulado por personas cercanas a él”.
“Yo siempre le he ayudado, incluso demasiado. Nunca quiso trabajar conmigo, no sé porque, quizá por un complejo. Nosotros los italianos tendemos a ayudar demasiado a los hijos, los consentimos de manera estúpida y dañina”, añadió.
La actriz dijo sentirse “herida” por la iniciativa de su hijo y por no poder hablar con su nieto, Dimitri, que es también actor.
Skofic, de 57 años de edad, es fruto del matrimonio de Lollobrigida con el médico yugoslavo Milko Skofic.




