
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Irreconocible, con el pelo oscuro y un aire melancólico se muestra la cantante estadounidense Taylor Swift, quien encarna a Rosemary, un rol pequeño pero fundamental, en el filme El dador de recuerdos (The Giver).
Rosemary es una muchacha alegre y optimista hasta que conoce el verdadero dolor de la vida en el filme basado en el libro de Lois Lowry protagonizado por Jeff Bridges, Meryl Streep y Brenton Thwaites, entre otros y que veremos en agosto próximo.
“Su rol en la película es bastante similar a la del libro, excepto que en el libro es un recuerdo y en la película sí puedes verla. Aparece, no sé cuál es la palabra técnica pero la puedes ver. Y es bastante bueno”, dijo la autora en una entrevista con MTV.
Taylor Swift es actriz, cantante y compositora estadounidense de música country. Ha ganado siete Grammy, 14 American Music Awards y 11 Country Music Association Awards, entre muchos otros galardones obtenidos a lo largo de una corta pero fructífera carrera.
El oficio de actriz es más discreto en relación con su labor en la música, un universo donde ha sabido conquistar a los públicos más jóvenes con más de 26 millones de álbumes vendidos y 75 millones de descargas de canciones en todo el mundo.
Swift ha aparecido como actriz invitada en CSI: Crime Scene Investigation, en la película de comedia Valentine's Day y en la película animada The Lorax, donde puso su voz al personaje de Audrey.
EL BOOM DE LOS SELFIES
Taylor es una muchacha rubia, espigada y guapa que aparece a menudo como un modelo para las adolescentes que la siguen por donde vaya. Recientemente, en un artículo para celebrar los 125 años de The Wall Street Journal, reconoció que ya no firma tantos autógrafos como antes.
“Casi nunca me piden un autógrafo desde que iPhone inventó la cámara frontal. El único recuerdo que hoy quieren los niños es un selfie", dijo la artista de 24 años, quien aprovecha el artículo para dar su opinión en torno a la industria musical.
"En el futuro los artistas tendrán un contrato para hacer un disco por tener fans y no al revés", afirmó.
En un hecho menos grato, la firma Lucky 13 presentó una demanda contra la cantante por lo que considera es una infracción contra su marca de indumentaria.
La compañía sostiene que la joven cantante utiliza sin autorización legal la marca Lucky 13, registrada en todo el territorio de los Estados Unidos.

La empresa Blue Sphere Inc. afirmó en la demanda presentada en los juzgados de Orange County ser la propietaria desde hace dos décadas de la marca registrada Lucky 13, que comercializa en su línea de ropa y accesorios inspirada en la época del rock and roll de 1950.
"Mientras el equipo legal y publicitario de Swift se concentró de forma obsesiva en la marca Swift, ignoró los derechos de propiedad intelectual" de otras empresas, alegó la compañía.
La cantante, de 24 años, lanzó en 2012 una línea de productos que venera el 13, su número de la suerte, que se dibuja en la palma de la mano antes de cada concierto y ha pintado en el fuselaje de su avión privado.
"Básicamente, la aparición de un 13 en mi vida en cualquier momento es una cosa buena", explicó la artista en 2009 al canal MTV.

La empresa demandante pidió a la justicia una orden para prohibir a Swift el uso de la marca en sus productos, además de una compensación por daños y la celebración de un juicio, lo que sin duda no afectará el negocio multimillonario de la llamada diva del country.
En 2013, ganó más dinero que cualquier otro artista en la industria musical, según información publicada por Billboard.
Swift, de 24 años amasó casi 40 millones de dólares en 2013, gracias en parte a las ventas físicas y digitales de su álbum Red, aunque la mayor parte de las ganancias provinieron de su gira, que solo en EE UU recaudó más 30 millones.




