Autoridades hallan cuerpo desmembrado en costa de Guerrero; podría ser el del joven de EU desaparecido en Michoacán

11/07/2014 - 6:32 pm

Foto: Facebook
Harry Devert, joven estadouniense desaparecido en Michoacán. Foto: Facebook

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Autoridades federales y estatales informaron que un cuerpo desmembrado que se encontró ayer en la región de la Costa Grande de Guerrero, podría pertenecer al motociclista estadounidense Harry Devert, desaparecido en Michoacán en enero pasado, pues coinciden las características físicas.

De acuerdo con el diario Reforma, la tarde de este jueves una llamada anónima reportó el hallazgo de bolsas de plástico negras que contenían partes de un cuerpo, en Playa Majahua, entre los municipios de La Unión y Zihuatanejo de Azueta.

En el sitio se encontró además una motocicleta Kawasaki color verde, igual a la del joven neoyorquino que cruzaba el territorio mexicano con el propósito de llegar al Mundial de Brasil.

Fue a principios de febrero pasado que se dio a conocer la noticia de la desaparición del motociclista.

La última pista que se tuvo del joven fue que se encontraba en Michoacán y que se dirigía a la Reserva de la Biósfera Santuario Mariposa Monarca, para después ir a la playa en Zihuatanejo, Guerrero, narra su novia en el perfil de Facebook “Help Find Harry, que ella misma creó para intentar localizarlo.

Según los informes, su madre, Ann Devert, habló con él por última vez el 23 de enero pasado, cuando dijo que se encontraba en Morelia, junto a un amigo llamado Omar Martínez, a quien conoció previamente en Barcelona.

El día de su desaparición, Harry envió un mensaje por WhatsApp a su novia a las 15:18 horas: “Acaban de escoltarme por hora y media fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y… por fin tengo internet… Pronto estaré de vuelta en el camino. Aparentemente hay otros militares esperándome en otro poblado… Voy un poco tarde por esta locura de los soldados… espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue”. Pero el nuevo mensaje jamás llegó.

En la cuenta de Facebook se encuentran diversas fotografías de Harry, a quien se describe como un hombre de 32 años, 1.83 metros de altura, ojos color café, con dos tatuajes: uno en el hombro derecho hasta el antebrazo, el otro en el pectoral izquierdo.

La motocicleta que conducía era una Kawasaki color verde con placas de circulación NY67SD67.

El hombre pretendía viajar “a través de América Central, a Brasil para (llegar a) la Copa Mundial y, finalmente al sur de Ushuaia. La punta de América del Sur”, según su propio blog.

Personal del hotel en el que se hospedaba Harry en Zitácuaro, Michoacán, reportó su desaparición ante las autoridades, a petición de su madre.

De acuerdo con diversos medios de comunicación locales, la Subprocuraduría de dicho municipio inició una averiguación previa el pasado 5 de febrero.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero