Washington, 11 jul (dpa) - El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, viajará la próxima semana a Honduras, donde abordará con las autoridades de la región la crisis humanitaria provocada por la llegada masiva a Estados Unidos de niños indocumentados no acompañados, procedentes la mayoría de Centroamérica.
Insulza y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participarán el próximo miércoles en la Conferencia Internacional sobre Niñez Migrante, "en la que se abordarán la problemática y las soluciones de la emergencia humanitaria que afecta actualmente a decenas de miles de niños de la región centroamericana", anunció la OEA a través de un comunicado.
En la conferencia, organizada por la cancillería de Honduras y UNICEF, participará también la primera dama hondureña, Ana de Hernández, los comisionados de derechos humanos y los defensores del pueblo de México, Guatemala y El Salvador.
Insulza llegará el lunes a Tegucigalpa, donde participará en el primer encuentro de facilitadores judiciales, junto a autoridades de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo de Honduras.
El martes, el secretario general de la OEA viajará a Catamaca, donde inaugurará junto al presidente de Honduras la primera planta de etanol en el oriente del país, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).




