Puebla, 13 Jul. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado llevó a cabo la asignación de las regidurías de representación proporcional de los municipios de Acajete y de Cuapiaxtla de Madero, en el Proceso Electoral Estatal Extraordinario 2014.
Tras efectuar el cómputo y declarar la validez de la elección y la elegibilidad de los candidatos a regidores, otorgó las constancias correspondientes para dichas alcaldías.
El órgano electoral declaró, qué institutos políticos obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación y en consecuencia, el derecho a participar en la asignación de regidurías de representación proporcional.
Por lo anterior, aplicó la fórmula electoral para asignar regidurías por el referido principio, de ahí, que a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que participaron en candidatura común con una regiduría en Acajete y una en Cuapiaxtla de Madero.
En el caso de Movimiento Ciudadano le otorgó dos regidurías para el municipio de Acajete y en Cuapiaxtla de Madero sólo una.




