Tlaquepaque, Jal., 14 Jul. (Notimex).- La Comisaría de la Policía de Tlaquepaque realiza cursos de verano del Programa DARE, con el fin de implementar las acciones necesarias para el desarrollo de una cultura preventiva de rechazo al uso de drogas y sustancias nocivas, entre los niños y jóvenes.
La coordinadora de dicha estrategia, Yesica Karla Ramírez González, dijo que durante las vacaciones de verano trabajarán de manera coordinada con el Consejo Municipal del Deporte (Comude), “por lo que las pláticas informativas serán de utilidad también para realizar competencias deportivas entre los asistentes”.
Manifestó que estas actividades se ofrecen de manera gratuita a niños entre ocho y 14 años en el polideportivo Valentín Gómez Farías, ubicado en la colonia Lomas de Tlaquepaque, entre las calles Diego Rivera y Tepatitlán.
Ramírez González mencionó que la instrucción del programa y las actividades deportivas se realizarán del 4 al 15 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Subrayó que algunos de los objetivos del programa DARE (por sus siglas en inglés Drugs Abuse Resistence Education) son que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo aún en la etapa de desarrollo.
Resaltó que se pretende que los alumnos “entiendan las estrategias de rechazo y aprendan habilidades de comunicación sólidas, así como técnicas de asertividad y resistencia, y sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad”.




