Bagdad, 14 jul (dpa) - El grupo terrorista sunita Estado Islámico (EI) actúa con una extraordinaria violencia contra todos los que piensan diferente en Irak, denunció hoy la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI).
Hay "informaciones estremecedoras" de refugiados que hablan de asesinatos y secuestros por motivos religiosos, señala AI. En cada localidad que han tomado los miembros del EI en el norte y oeste de Irak han sido secuestradas personas. Muchos siguen desaparecidos o están muertos.
Un joven de 18 años y un hombre de 44 de la minoría religiosa de los shabak fueron encontrados muertos con las manos atadas y las cabezas cortadas, informa AI. Uno de ellos había sido degollado.
La organización también criticó los ataques indiscriminados del Ejército iraquí con artillería y desde el aire, en los que han muerto decenas de civiles. Todas las partes en el conflicto han entrado en una espiral de violencia que los lleva a cometer crímenes de guerra y violar de forma masiva los derechos humanos.
La organización Human Rights Watch (HRW) también había acusado ya el pasado viernes a las fuerzas de seguridad iraquíes y a las milicias cercanas al gobierno de ejecuciones masivas de prisioneros sunitas.




