La prensa mundial elogia a una Alemania "de otro mundo"

14/07/2014 - 9:36 am

   Berlín, 14 jul (dpa) - La prensa internacional consideró hoy de forma unánime que una Alemania "de otro mundo" fue merecida campeona del Mundial de fútbol de Brasil y destacó que la victoria por 1-0 ante Argentina en la final fue "más pareja y espectacular" de lo esperado.

"A Alemania le llegó su momento en el mejor de los escenarios para ser la primera europea que gana la Copa en América. Maracaná y Argentina dignificaron el triunfo alemán en una excelente final por intensa, divertida e igualada, imposible para Messi", comentó el diario español "El País".

"El Mundo" centró sus elogios en el seleccionador alemán: "Basta la palabra justa de Joachim Löw, un seleccionador que responde también a la altura institucional que exige el cargo, y basta el juego. Merece, pues, este título", destacó.

Para el deportivo "As", Alemania salió campeón "tras arrasar a Brasil y batir en una dura final a Argentina", mientras que "Marca" atribuyó la victoria a dos circunstancias: "Fe y fútbol".

"Sport", por su parte, afirmó que el campeón fue el mejor del torneo. "Si miramos el global del campeonato, podemos llegar a la conclusión de que Alemania mereció el título porque fue la mejor selección", publicó.

También el británico "Daily Telegraph" vio merecida la victoria de Alemania "gracias a un instante brillante de Mario Götze" y elogió como mejor jugador de la final a Bastian Schweinsteiger, que "derramó sudor y sangre por conseguir el objetivo".

"Super Mario destroza el sueño de Messi", señaló "The Independent", en tanto que "The Financial Times" tituló que "Götze ayuda a coronar a una Alemania reinventada".

"¡Para la historia!", tituló en Brasil "O Globo". "El gol de Götze en la prórroga no se olvidará. Sería bueno que los brasileños recordaran el 13 de julio de 2014, el día en que el Maracaná volvió a ver cómo se juega un fútbol con calidad técnica, pases, juego y ataque".

El deportivo "Lance" se ensañó en cambio con la archirrival selección albiceleste: "Argentina llora de dolor y sufre su propio 'Maracanazo'. Díganme qué se siente, hermanos", escribió jugando con la canción popularizada por los hinchas argentinos en Brasil. "Gracias, Götze. Le diste a Brasil una gran alegría en el cierre del Mundial", añadió.

El deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" vio la cuarta Copa del Mundo de Alemania como "un éxito merecido que viene de lejos" y "la obra maestra de Löw y una supergeneración". "Alemania, como de otro mundo", elogió.

"También aquí ocurre que los ricos ganan a los pobres", analizó el "Corriere dello Sport". "Pero Alemania ganó no sólo por ser rica, sino también porque sabe qué hacer con el dinero. El resultado de la inversión en el trabajo con juveniles se resumió anoche en el gol de Götze".

"Tuttosport", por su parte, consideró que Alemania fue el único equipo "que intentó jugar en la final mientras los argentinos se limitaban a querer controlar el juego con garra y a esperar a Messi".

El "Corriere della Sera" inscribió el éxito de la "Mannschaft" en el buen funcionamiento general del país y comentó que "los alemanes son los mejores en muchos ámbitos y ahora también, de forma indiscutida, en el fútbol". "Orgullosos, no arrogantes: así son los nuevos alemanes".

El francés "Le Figaro" vio la final más pareja y habló de "un grandioso espectáculo entre dos equipos que dieron todo", aunque reconoció que "Alemania, como mejor equipo del torneo, supo hacer frente al destino y convertirse en el primer equipo europeo que gana el título en América".

"Alemania es una superpotencia no sólo desde el punto de vista económico, sino también futbolístico", sostuvo "Le Parisien". "El país logró construir un sistema impecable con clubs con finanzas saneadas y la correspondiente formación" de jóvenes.

El deportivo "L'Équipe" consideró que la final "fue más pareja y espectacular de lo esperado". "La albiceleste dejó de lado su imagen aburrida y dio todo para impedir el título de la selección alemana".

"Alemania levanta la Copa porque Argentina desaprovecha ocasiones de oro", sostuvo el diario indio "Kolkata", mientras que para "The Times of India", Alemania ganó "de forma absolutamente merecida el título y coronó así una era maravillosa".

En Rusia, próximo país anfitrión del Mundial, el "Sport-Express" celebró: "¡El fútbol vive!". "Alemania lo mereció y fue superior al rival en casi todo", escribió. "¡Hasta la vista en Rusia!".