Bogotá, 14 Jul (Notimex).- Las autoridades ambientales de Colombia investigan la muerte de miles de pelícanos cerca del municipio de Ciénaga, lo que prendió las alertas ante una eventual tragedia ecológica.
La alerta ambiental en Ciénaga, localidad del departamento de Magdalena, movilizó a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y de la Alcaldía de Ciénaga, quienes investigan las causas de la mortandad.
El hecho, registrado en las playas del corregimiento de Cordobita, jurisdicción de Ciénaga, fue reportado por pescadores y campesinos del sector, informó el portal del diario El Tiempo.
El campesino Ausberto Márquez explicó al diario que la mortandad de pelícanos “se viene presentando desde hace unos 20 días” y se ha concentrado en la desembocadura del río Toribío, entre los puertos carboneros de CNR y Prodeco.
“No sabemos a qué se debe pero es impactante, porque la mortandad que se ha presentado desde hace unos 20 días hacia acá es de aproximadamente unas tres mil o cuatro mil aves”, aseveró Márquez.
Precisó que en los últimos 16 años se ha presentado este fenómeno en tres ocasiones en esa zona, donde los pelícanos llegan en esta época del año a alimentarse en las desembocaduras de los ríos Córdoba y Toribío.




