El Estado Islámico toma el control de varios pozos de crudo en este de Siria

15/07/2014 - 2:58 am

Beirut, 15 jul (EFE).- El grupo radical Estado Islámico (EI) tomó hoy el control de varios pozos petroleros, que estaban en manos de milicianos tribales, en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los combatientes tribales entregaron a los yihadistas el control de los pozos, ubicados en el desierto de Sueidan y próximos al campo de crudo de Al Omar, el mayor de Siria.

El EI se hizo con el dominio del yacimiento de Al Omar el pasado 3 de julio tras la retirada de los miembros del grupo rival, el Frente al Nusra, que lo controlaba.

Mientras, en la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia, las tropas gubernamentales bombardearon la pasada madrugada distintos barrios, sin que se hayan registrado víctimas.

Esa urbe está actualmente dividida en distritos bajo control del régimen y otros en poder del EI, que ayer tomó las zonas que anteriormente ocupaba el Frente al Nusra, cuyos combatientes se replegaron.

Tras la entrada del EI en Deir al Zur, esta organización extremista controla más del 95 % de la provincia, según el Observatorio.

El pasado 29 de junio el EI proclamó un "califato islámico" en Irak y Siria después de avanzar en ambos territorios. EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero