Santiago de Chile, 18 jul (dpa) - La Armada chilena informó hoy que un submarino y una fragata de su escuadra colisionaron frente al puerto de Valparaíso en el océano Pacífico.
El incidente, que no dejó heridos, ocurrió cuando el submarino "General Carrera" y la fragata "Condell" se rozaron por razones que se desconocen.
La institución castrense, tras admitir los hechos, añadió que iniciará una investigación para dilucidar lo sucedido en el marco de sus ejercicios navales.
En los últimos años Chile ha sido destino miles de millones de dólares para renovar y actualizar sus armas.
Hacia el futuro, el país invertirá entre 7.000 y 11.000 millones de dólares (entre 5.400 y 8.400 millones de euros) en la compra de armamento hasta 2025.
Las nuevas adquisiciones, que se suman a los 10.000 millones de dólares gastados entre 1990 y 2013, incluyen fragatas con especificidad antiaérea, una ampliación de la fuerza de submarinos Scorpene y buques multipropósito con helicópteros.
Las Fuerzas Armadas, que disponen hoy de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras bélicas además del gasto corriente, desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.




