México, 21 Jul. (Notimex).- El Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC) determinó hoy ofrecer todo su respaldo al gobierno federal por la transformación a favor del país con reformas de gran calado como la energética, la de telecomunicaciones, la financiera y la hacendaria.
Así lo manifestó el senador Gerardo Sánchez García, dirigente de la CNC, al precisar que el organismo también se ha transformado y convertido en una institución fundamental de la sociedad civil.
De igual forma, dijo, en una organización de vanguardia que asume retos y compromisos siempre pensando en el bienestar de las familias, incluidas por supuesto las campesinas.
El cuerpo colegiado de la CNC, agregó, reconoce que sumó esfuerzos con el gobierno federal al ofrecer propuestas también de gran calado como la reforma profunda al campo que día a día se consolida.
Sánchez García aseguró que más allá de los intereses políticos está la reconstrucción del campo y de México, sin olvidar que en el “pasado reciente estuvo al borde de que se nos fuera de las manos”.
El senador guanajuatense comentó en un comunicado que en la CNC es importante cambiar y cumplir con ciclos para evitar tentaciones conservadoras y convertir a las organizaciones “en simples cascarones para administrar inmuebles, y crear cortesanos, en lugar de hombres y mujeres emotivos, trabajadores y visionarios”.
Indicó que en reunión con representantes estatales, se dio a conocer la convocatoria para la elección, a fin de que se analice, discuta y apruebe el proceso electoral del próximo presidente de la CNC, que deberá durar en el cargo cuatro años.
Cabe mencionar que Sánchez García solicitó una modificación estatutaria para regresar a la tradición de que la toma de rotesta sea el 28 de agosto, fecha emblemática de la organización campesina que nació en 1938.
La propuesta acorta el período del actual líder que debería entregar la presidencia el 5 de enero de 2015.
El líder de la CNC dijo que la organización se renueva y cambia para seguir como el referente nacional, y dejó en claro que al interior del organismo, no hay espacio para que “caudillos” definan su destino.
Manifestó que la CNC está más fuerte que nunca y que tiene todo para hacer realidad la transformación y desarrollo del campo.




