México, 23 Jul. (Notimex).- Con la creación de tres nuevos partidos, la ciudadanía tiene una amplia gama de opciones, por lo que serán los votos los que determinen el futuro de la vida de éstos, incluidos los más recientes, afirmó el presidente nacional del PRI, César Camacho.
El dirigente nacional priista negó que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Humanista beneficien al Revolucionario Institucional, pues “para nosotros eso no está en nuestros cálculos”.
Luego de que el Instituto Nacional aprobara el registro de esos nuevos institutos políticos opinó que la presencia en escena de 10 partidos políticos debe convertirse en una amplia gama de opciones para el ciudadano.
Serán los votos que recoja cada partido los que determinen el futuro de la vida de éstos, incluidos los de nueva creación, sostuvo.
Que vengan a la competencia y que lo hagan de manera leal, buscando cómo construir oportunidades y no recurriendo a las descalificaciones, que suele ser la manera más simple de ganar adeptos. Nosotros queremos construir y sumar, multiplicar; nunca dividir y menos restar, expresó.
La pulverización del voto, con la creación de nuevas fuerzas políticas, es algo que no está en los cálculos de su partido, y que los partidos que han logrado el registro es porque demostraron, en los términos de la ley respectiva, tener suficientes militantes.
El reto está en las urnas en 2015 y para nosotros ese es, una vez que concluya el periodo reformador, el único propósito: estar en condiciones no sólo de competir, sino de ganar con las mil 959 posiciones de elección popular que estarán en juego.
En otro tema, afirmó que las reformas transformadoras, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y secundadas en el Congreso de la Unión, contribuirán a mitigar el fenómeno de la migración en el país.
Las reformas, que están a punto de concretarse con la aprobación de los dictámenes sobre la reforma energética, lo que se espera ocurra la semana próxima, serán un factor determinante para la generación de riqueza y que esté en condiciones de ser repartido a fin de reducir la emigración.
En entrevista, insistió en que con las reformas estructurales el crecimiento económico se convertirá en multiplicación de oportunidades de empleo, en educación de mayor calidad, en servicios de salud de cobertura más amplia, en apoyos al campo, en la multiplicación de infraestructura.
La generación de mayor riqueza permitirá que todos tengan no sólo un lugar, sino su lugar, el lugar que la dignidad de personas nos permite a todos merecer, puntualizó.




