Atlangatepec, Tlax., 23 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación General de Ecología de Tlaxcala (CGE), plantarán este año seis millones de árboles en zonas boscosas de esta entidad, principalmente de las especies sabino y pseudostrobus.
Gisela Lucero Zepeda, gerente estatal de la Conafor, señaló durante la Jornada de Reforestación 2014, la cual inició este miércoles, que es primordial restaurar las áreas forestales con el fin de seguir obteniendo de los bosques el agua, oxigeno y la captura de carbono.
En esta temporada "plantaremos alrededor de 4 mil hectáreas con más de seis millones de árboles en municipios del estado", acotó ante cientos de vecinos de la zona y autoridades estatales.
La funcionaria federal destacó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las actividades de reforestación, producción de plantas, "así como en el combate a los incendios forestales".
Acompañada del gobernador Mariano González Zarur, refirió que en este ejido se plantará "una especie endémica de Tlaxcala como es el sabino, árbol que se produce precisamente en el Vivero Forestal Militar de Atlangatepec"
"Hoy en este hermoso ejido de San Pedro Ecatepec, municipio de Atlangatepec damos inicio a la jornada estatal de reforestación con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de sembrar vida y convertir a México en un país verde", subrayó.
Cabe destacar que en este ejido se invierten 1.7 millones de pesos en apoyo a la realización y mantenimiento de obras y prácticas de conservación, tratamientos fitosanitarios, reforestación, manejo forestal maderable, así como estudios de ordenamiento territorial y promoción forestal comunitaria.
En el evento estuvieron presentes el comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López, así como autoridades municipales y ejidales.
Momentos después niños y niñas del Club de la Ardilla Brigadista de la Conafor, apoyados por elementos de la Sedena, sembraron decenas de árboles en el ejido.




