Monterrey, 14 Jul. (Notimex).- En coordinación con autoridades federales, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró en el kilómetro 29 de la autopista Monterrey-Cadereyta el primero de 16 cuarteles fijos policiaco-militares que buscarán mayor presencia de la autoridad en el combate a la delincuencia.
Acompañado del coordinador general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, el ejecutivo estatal señaló que al instalar cuarteles en diversos puntos del estado, se tendrán despliegues más rápidos y efectivos.
“Este es el primero de nueve cuarteles que estamos construyendo, muchos de ellos están en un grado importante de avance, algunos serán ocupados por la Policía Federal, como el que hoy inauguramos, otros serán ocupados por elementos del Ejército mexicano, otros por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León”, explicó.
De esta forma, dijo, se fortalece de manera estrecha la coordinación con autoridades federales “como en ningún otro estado”, en un esfuerzo sin precedentes en materia de recursos, cuya inversión conjunta será de más de 300 millones de pesos.
Posterior a esta primera etapa de nueve cuarteles, se desarrollarán otros siete en el área rural, para lo cual se consiguen los terrenos correspondientes, dijo Medina de la Cruz.
Esta infraestructura facilitará el alojamiento y despliegue de las fuerzas federales, que coadyuvan las tareas de seguridad pública en el estado, además de ofrecer certeza de seguridad a la ciudadanía por medio de la recuperación de espacios y combate a la delincuencia, aseguró.
El coordinador general de la Policía Federal explicó que el destacamento en el punto fijo inaugurado hoy, desplegará patrullaje preventivo en la carretera, además de realizarse constante de control y revisión vehicular y atenderán denuncias ciudadanas.
Se informó que otros cuarteles por inaugurarse son en los municipios de Juárez y García, así como en la avenida Garza Sada de esta ciudad, los cuales ya registran avances importantes.
Los funcionarios estatales y federales supervisaron además en el municipio de Escobedo el avance de obras del Campo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León.