Nigeria vence a Corea del Sur y complica pase de México

09/08/2014 - 7:05 pm

México, 9 Ago. (Notimex).- Nigeria sacó provecho de un gol a los 15 segundos de iniciado su partido, para soportar después la reacción de Corea del Sur, a la que venció esta tarde 2-1 en el estadio Moncton, en la ciudad canadiense del mismo nombre.

En choque con el cual concluyó la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Sub 20 de Futbol Femenil Canadá 2014, el cuadro africano tomó ventaja apenas a los 15 segundos de iniciadas las acciones con una media vuelta de Courtney Dike dentro del área.

Nigeria incrementó su ventaja en el 36 por conducto de Chinwendo Izuho, para irse tranquilas al descanso.

El cuadro surcoreano buscó recortar desde que se reanudaron las acciones, pero pudo hacerlo hasta el 72 con tanto de Soyi Kim. Por más que intentó ya no logró rescatar el empate.

Con este resultado, Nigeria dio un paso firme a cuartos de final al totalizar cuatro unidades en el liderato del sector C, mientras México e Inglaterra, que empataron 1-1 en el juego previo, suman dos puntos cada selección. Las asiáticas se quedaron al fondo con una.

El triunfo de las africanas obliga a México a ganarle a Corea del Sur el próximo miércoles en Toronto y esperar que Inglaterra no gane a Nigeria. O bien a salir con un empate de su partido y que las británicas no igualen con más tantos que ellas o pierdan el suyo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero