VIERNES:La OMS declara el brote de ébola como emergencia internacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.
Los países donde hay contagio del ébola tendrán que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse a esta enfermedad letal.
“No debe permitirse el viaje a ninguna persona con un malestar que pueda ser el ébola, a menos que el viaje sea parte de una evacuación médica”, indica la recomendación emitida el viernes.

VER ADEMÁS: LA OMS DECLARA EL BROTE DE ÉBOLA EN EL OCCIDENTE DE ÁFRICA COMO EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL
VIERNES: La CNDH alista acción ante la SCJN para impugnar la "Ley Bozal" de Sinaloa
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) prepara una acción de inconstitucionalidad contra la “Ley Bozal”, aprobada por el Congreso de Sinaloa que restringe el acceso de periodista a zonas donde haya habido delitos, así como la captura de ciertas imágenes.
Entrevistado al finalizar la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, consideró que la llamada Ley es totalmente contraria a la Constitución y a los instrumentos internacionales de derechos humanos.
El ombudsman nacional comentó a reporteros que ya solicitó a la Dirección Jurídica de la CNDH tramitar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la legislación, aunque no informó cuando presentará el recurso.

VER ADEMÁS: LA CNDH PREPARA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD ANTE LA SCJN PARA IMPUGNAR LA "LEY BOZAL"
SÁBADO: Comando asesina líder zeta en QRoo; sicarios matan a 3 personas en fiesta infantil
Guillermo Aparicio Lara, “El Willy”, presunto jefe de plaza de los Zetas en Quintana Roo, fue abatido en Omealca, Veracruz. El presunto delincuente fue acribillado mientras se transportaba en un vehículo y posteriormente un camión cerró su camino, según las versiones policiacas.
Horas antes, en el Municipio de Hueyapan de Ocampo, un grupo de sicarios irrumpió de forma violenta en una fiesta infantil donde mataron a 3 personas, entre ellas un menor de edad, y dejaron a dos más heridas.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en año y medio Veracruz contabiliza mil 128 homicidios dolosos, lo que ubica a la entidad en el octavo lugar nacional. En secuestros, el estado ocupa el mismo sitio con 202 casos, y en extorsiones es el quinto lugar con 617 averiguaciones previas por este delito.

SÁBADO: El sueldo mínimo debe ser de 548 pesos diarios: Barbosa; Aureoles pide desaparecer Comisión de Salarios por obsoleta
Silvano Aureoles, Coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, planteó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos debe desaparecer, porque señaló, es obsoleta y no tiene razón de ser; por su parte Luis Miguel Barbosa Huerta, Coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Senado, señaló que de acuerdo con Instituciones como el Observatorio de los Salarios Mínimos, el salario mínimo debería ser de 548 pesos diarios.
En un comunicado, Aureoles aseguró que la Comisión “está rebasada, es obsoleta más que ineficiente, está rebasada por las circunstancias. Para empezar, el salario mínimo ya nadie lo respeta, o en su inmensa mayoría”. E informó que el sol azteca ya conformó un grupo de trabajo de diputados para analizar el tema.
Por su parte, Miguel Barbosa señaló que instituciones como el Observatorio de los Salarios Mínimos, platean que en México el ingreso mínimo debería ser de casi 16 mil 444 pesos mensuales o 548 pesos diarios, para garantizar la satisfacción de una canasta básica alimentaria, además de educación y vivienda.

DOMINGO: Conagua restringirá el agua de 7 municipios por el vertido de químicos de mina en Cananea al Río Sonora
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) restringirá el suministro de agua en siete municipios de Sonora para evitar riesgos a la salud de los habitantes luego de la contaminación del río con 40 mil metros cúbicos de lixiviados de cobre.
La delegación de la dependencia en Sonora, informó en un comunicado, que el uso de agua será condicionado a los organismos operadores municipales de Arizpe, Banámichi, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, debido a la contingencia ocurrida el pasado viernes.
Hermosillo, también está dentro de la restricción, precisó la Conagua, pese a que el abasto de agua para la capital del estado se abastece sólo en un 3 por ciento del Río Sonora.










