México
EL SUR

Grupo armado entra a capilla de Chilapa y mata a funcionario y a una mujer; hieren a 3 menores

11/01/2019 - 11:34 am

El ataque armado ocurrió adentro de una iglesia de Chilapa de Álvarez donde se celebraba la fiesta patronal del Santo Niño de Atocha, en la colonia Las Joyas; tres niñas también resultaron heridas.

 Chilpancingo, Guerrero/Ciudad de México, 11 de enero (El Sur/SinEmbargo).– El director de la Juventud del municipio de Chilapa, Guerrero, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, y una mujer murieron cuando recibían atención médica luego de resultar heridos por disparos en un ataque armado registrado ayer en una iglesia; tres niñas resultaron heridas.

Fuentes del Gobierno estatal indicaron que en el ataque una joven identificada como Blanca, de 22 años de edad, murió, y Gloria de 9, Ingrid de 10 y Cecilia de 12 años resultaron heridas de bala.

El ataque armado ocurrió adentro de una iglesia donde se celebraba el Santo Niño de Atocha en la colonia Las Joyas, en la cabecera municipal de Chilapa.

Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 9 de la noche recibieron un reporte de que había una balacera en este asentamiento.

El reporte de la Policía Estatal indica que fue un ataque armado en una iglesia donde se celebraba la velación.

Hasta las 22:50 horas autoridades policiacas no habían dado más detalles de lo que ocurrió.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales y locales, testigos del ataque aseguraron que dos personas armadas habrían llegado caminando a la capilla y, luego de la balacera se marcharon de la misma forma.

El municipio de Chilapa de Álvarez está a 129 kilómetros de Tlapa de Comonfort, donde este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas