Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El 78% de los contratos para el inicio de Santa Lucía, Tren Maya y Dos Bocas no pasó por concurso

Unidad de Datos

Los gastos hasta el momento incluyen 16 mil 594 millones 270 mil 73 pesos utilizados para solventar gasto capital o de inversión en infraestructura.

DESTACADAS | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Jeje, no pues solo acotar que Santa Lucia lo esta realizando EL EJERCITO, por tanto no requieren contrato, y la Refineria de Dos Bocas, pues al principio se licito, y NNIGUNA empresa lo podía hacer por el monto de 8,000 millones de dolares, todas cobraban mínimo el 50% mas, así pues no, si se van a licitar y se cobran carísimo pues no conviene jeje, y luego el Tren Maya pues se esta en las mismas, si se licitan salen conque quieren cobrar carísimo, así mejor adjudicación directa a las empresas que si cobran precios racionales y no quieren cobrar costos mas alla de lo razonable, vientos por mi presidente Obrados, un orgullo que sea nuestro, mi presidente, vientos, vamos con todo con el, en las buenas y si es necesario, también en las no tan buenas

  • En teoría, la asignación de contratos por concurso sería una forma más transparente y justa de dar los contratos, que por asignación directa. En la práctica, eso no es cierto, porque es muy común que los diversos participantes se pongan de acuerdo para que uno de ellos gane y en otro concurso, se coludan para permitir que otro gane. Parte del problema es que la ley ex increíblemente compleja, y el cumplimiento raya en lo imposible. En aras de evitar la corrupción, la ley se ha hecho tan abstrusa, que dificulta hacer el trabajo y obtener un contrato, así se sea un contratista honesto y bien preparado. Y lo peor de todo, es que eso no evita que siga habiendo corrupción, entre los pequeños y los grandes contratistas, coludidos con las autoridades. Por eso, es claro que no es tanto problema de leyes o de si el contrato se dio por concurso o por asignación directa (lo que de ninguna manera es ilegal y está contemplado por la ley). El asunto depende de la honestidad con que las partes hagan el contrato, el seguimiento del mismo y el castigo en caso de infracción. Manejar asignación directa como indicativo de ‘posiblemente irregular’ o ‘dudoso’ es insidioso y favorece la argumentación de una oposición estúpida que no entiende que queremos que se haga más inteligente y útil en sus críticas y no trate de manipular con el petate del muerto.

  • Pues yo, por mi parte, estoy de acuerdo en todo porque confío en que AMLO y su equipo dejaran las obras realizadas y todo lo que se invertirá será propiamente justificado. Con ahorros y detalles tales como que, como, cuando, donde y porque.
    Ya no es el mismo sistema prianista donde el dinero se desaparece y solo los ladrones mayores ganaban, dejando al país sumido en deudas y problemas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión